60 años sin Gabriela: vida, obra y legado de Gabriela Mistral

La Compañía de Teatro La Libertad, presenta bajo el nombre de “60 años sin Gabriela”, una mirada profunda a una de las más grandes glorias mundiales de la literatura: la poetisa chilena Gabriela Mistral.

TALCA.- Luego de su exitoso estreno en marzo pasado, y de un recorrido por la región, “60 años sin Gabriela”, el montaje más reciente de la Compañía de Teatro La Libertad, se presentará este sábado 23 de junio para público general, en la sala del Teatro Regional del Maule. Las entradas se encuentran a la venta en boletería del recinto, a un valor único de tres mil pesos.

Trece cantantes, una actriz y tres músicos instrumentistas en escena, presentan una apuesta multidisciplinaria que conjuga la actuación, el canto coral, la música en vivo y que cuenta con la dirección escénica de Marlene Ramírez, Claudio Rojas y la dirección musical de Daniel Cáceres.

La compañía, que en 2017 estrenara la reposición del clásico de Luis Rivano “El Rucio de los Cuchillos”, presenta ahora una síntesis que recorre la vida de Gabriela Mistral, desde una arista humana, sensible y universal. La obra a través de 80 minutos, plasma el discurso político, social y personal de Lucila Godoy, reflejando su esencia vigente y contingente. Un tributo, que ha recorrido distintas comunas del país y que ya se ha presentado ante casi 3mil estudiantes.

Los aciertos, pasiones y contradicciones más desconocidos de la poetisa, maestra, educadora, madre, amante, defensora de los pobres y voz del pueblo indígena y de Latinoamérica, con música original del compositor Alex Vigueras.

Equipo

Dirección: Marlene Ramirez y Claudio Rojas

Dramaturgia Y Recopilación: Marlene Ramírez

Producción General Y Diseño Integral: Claudio Rojas

Dirección Musical: Daniel Cáceres

Iluminación: Francisca Hernández

Asistente De Producción: Cecilia Basoalto

Elenco

Marlene Ramírez, Priscila Villanueva, María Francisca Fuentes, Maria Eugenia Poblete, Angela Ilufi, Payne Lavín, Erika Lagos, Soledad Rojas, Paz Cartes, Eduardo Vásquez, Francisco Mardones, Juan Parada, Daniel Cáceres, Claudio Rojas, Matías Ponce, Amapola Mariangel y Manuel Valdés.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!