60% de avance presenta construcción del CESFAM de Río Claro

En agosto del presente año ya estaría terminada la obra del nuevo Centro de Salud Familiar de Río Claro, el que permitirá brindar atención a más de 10.000 habitantes.

RÍO CLARO.- El Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, realizó una visita inspectiva a la obra del Centro de Salud Familiar de Río Claro que ya cuenta con un 60% de avance y en el mes de agosto se espera esté terminada. En la oportunidad se sumó a la visita el Alcalde de la comuna Américo Guajardo y autoridades locales.

Este nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna va avanzando según los plazos establecidos, así lo informó el Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del SSM “Estamos muy contentos realizando este recorrido, es una obra que se ha ido desarrollando muy bien, comenzó su construcción en el mes de septiembre y ya cuenta con un 60% de avance, esperamos que en el mes de agosto esté terminada. Sabemos la importancia que tiene poder entregar espacios óptimos para la atención de los usuarios/as, es por eso que nos preocupa que todo se vaya realizando de acuerdo a lo estipulado”.

La obra que considera más de 2.500 millones de pesos y cerca de 250 millones en equipamiento se emplazará en un edificio de 1686,38 m2  y contará con box de consultas médicas, box dental, RX dentales, box de consultas ginecológicas, box Vacunatorio, sala IRA y ERA, box de urgencias, box ecografías, esterilización, entre otros servicios.

Por otra parte, el Edil comunal Américo Guajardo, destacó la significancia que tendrá para Río Claro el poder contar con un nuevo dispositivo de salud “Estamos muy contentos de poder ver el avance de esta obra, destacar y reconocer el trabajo del Servicio de Salud Maule y junto con ello mencionar que esta es una huella que quedó de la administración del Alcalde Claudio Guajardo y que me llena de orgullo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!