600 competidores llegaron a tercera versión del Iron Race en Talca

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Talca a través de su Corporación Municipal de Deportes Activa Talca.

TALCA.- La corrida conto con dos circuitos, el primero de 8 kilómetros el que está dirigido para participantes desde  13 años en adelante, luego hubo un segundo circuito 1 kilómetro aproximado, el cual va  dirigido a niños entre 5 a 12 años.

Los participantes corrieron desde el sector de Río Claro, pasando por la Universidad Autónoma de Chile, el Regimiento de Talca, y finalizando en el sector de la Alameda para volver al punto de partida, donde se encontraba la meta. Durante el trayecto vencieron obstáculos naturales y artificiales cada 500 metros puestos en la ruta de 8 km de distancia.

En la ocasión, el alcalde Juan Castro, señaló que “estoy contento por la cantidad de participantes que llegaron a la carrera, donde el clima no nos acompañó como los otros años, pero estamos satisfechos ya que cada año nuestras actividades  tienen más adeptos por el deporte y eso es una alegría, ya que hemos podido potenciar la actividad”.

Antes de comenzar la actividad se realizó un precalentamiento a cargo del ex chico reality y modelo Patricio Laguna, quien además se encargó se motivar a los participantes durante todo el trayecto y entregar los premios a los ganadores.

El tiempo máximo de duración de la corrida fue de 2,5 horas, ya que dentro del recorrido los competidores tuvieron diversos obstáculos, entre ellos pasar por debajo de camiones, barreras de neumáticos, un trayecto por el sector de entrenamiento del Ejército, pozos de agua, entre otros.

Esta es otra de las actividades que organiza la Corporación de Deportes de la Municipalidad, donde el próximo 18 y 19 de Octubre presentará en Talca la rama del básquetbol  NBA3X en Gimnasio Regional del Maule, evento por primera vez en nuestra ciudad y que espera convocar a cientos de fanáticos .

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!