64% de los chilenos apoya proyecto de las 40 horas, según encuesta Criteria

Además, el 48% está de acuerdo, o muy de acuerdo, con que los chilenos son «flojos».

Llamativos resultados arrojó una nueva encuesta de la consultora Criteria Research, enfocada en el proyecto de ley de las 40 horas, que se discutirá en la Cámara el próximo 23 de octubre.

un 64% de los chilenos respalda el proyecto que busca reducir la jornada laboral, mientras que un 19% se manifestó en desacuerdo, además de particularizar ciertos aspectos del trabajo por estos días.

Por ejemplo, la idea de que es ‘totalmente posible’ o ‘posible’ trabajar menos horas y ganar el mismo sueldo suman un 74%; o que los sueldos podrían variar. 64% cree que «los sueldos de los dependientes no subirán ni bajarán, 30% que bajarán los sueldos de los trabajadores dependientes, y un 6% que subirán los sueldos de los trabajadores dependientes.

Incluso, se plantea en la encuesta la creencia que los chilenos son «flojos». 48% está de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que el 33% se manifestó en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Respecto a lo que la ciudadanía piensa respecto a lo que se plantea desde el parlamento y desde los empresarios, un 53% piensa que Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron el proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas; un 34% que las diputadas anteponen el interés propio; y un 13% que lo hacen para poner al gobierno en una situación difícil.

Por otra parte, el 79% afirma que los empresarios están preocupados de que el proyecto baje sus ganancias, mientras que el 21% plantea que ellos se oponen porque están preocupados que el proyecto afecte el crecimiento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!