640 familias siguen sin energía eléctrica en la Región del Maule

CGE espera tener solucionado este inconveniente originado por las fuertes lluvia a la brevedad.

TALCA.- CGE informa que a las 12:00 horas de este lunes se registraba poco más de 4.000 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

En general, las condiciones meteorológicas han sido más favorables que en el último frente, especialmente por los vientos que han sido de menor intensidad que lo esperado, lo que ha posibilitado un mayor control del estado de las redes y mayor celeridad en las labores de reposición de clientes afectados. A esta hora nos mantenemos en el estado de alerta y continuaremos así por todo lo que dure el frente.

Así, en la Región de Coquimbo la cifra de clientes sin suministro se ubicaba en mil 770; en Valparaíso, 750; en la Metropolitana, mil; en la región del Maule, 640. En tanto, en las regiones de O´higgins, Biobío y La Araucanía había normalidad en el suministro y se registraban solo casos aislados.

Desde el inicio del temporal, las brigadas técnicas en terreno han estado trabajando en la recuperación del suministro eléctrico en los lugares afectados, con la mayor celeridad posible y resguardando la seguridad de los brigadistas.

Para el trabajo de la contingencia, la compañía ha desplegado más de 600 brigadas pesadas, livianas y de inspección en las regiones afectadas, cifra que representa más de seis veces un período normal. Asimismo, ha formado parte activa de los comités regionales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas afectadas por el frente de mal tiempo.

La empresa recordó a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes de CONAFE (‪600 500 5050) o de CGE DISTRIBUCIÓN (‪600 777 7777) o las cuentas Twitter @conafe_sos y @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!