650 millones destinados para mejorar  población “Brilla el Sol” de Talca

Habrá intervención para mejorar espacios públicos e infraestructura deteriorada y abandonada durante largos años. La inversión del MINVU asciende a los 650 millones de pesos y beneficiará a cerca de 2 mil personas.

TALCA.- La fiesta de celebración de los 50 años de la Población Brilla El Sol de Talca fue el marco ideal para el lanzamiento del Programa “Quiero Mi Barrio”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una inversión que asciende a los 650 millones de pesos y que permite ejecutar una intervención en un plan de gestión de obras y social por un periodo de tiempo de 36 meses.

En la ocasión el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “junto a la celebración de los 50 años de la población Brilla El Sol, hemos lanzado oficialmente la implementación del Programa Quiero Mi Barrio que nos va a permitir invertir más de 600 millones de pesos y eso se va a traducir en la ejecución de una serie de obras que serán decididas por los propios vecinos y al mismo tiempo el plan de gestión social que fortalece la organización de dirigentes y la convivencia de las familias que residen en este sector que ha sido postergado durante muchos años y reclamaba con justicia una mayor igualdad social y equidad urbana”.

La emotiva velada también incluyó la premiación a los concursos que se organizaron en la semana de aniversario (baby fútbol y fútbol, arte, fotografía antigua y el pasaje mejor ornamentado), además de reconocimientos a los socios fundadores y el recuerdo también para aquellos que en vida entregaron esfuerzo, dedicación y trabajo en favor de este emblemático sector de Talca.

En la línea de los reconocimientos se consideró a Evangelista Muñoz, José Luna, Gabriel Sepúlveda, Demetrio Alburquenque, Aída Molina y Juan Martínez. Por su parte el recuerdo póstumo fue para Abelardo Montes, Javier Inzulza, Gerardo Alcántara, Juan Gajardo, Héctor Riffo y Eduardo Garrido.

También destacó la presentación del grupo andino local Aynatrabum, de un circo social, de zumba y del grupo musical Los Peculiares.

Finalmente se debe destacar que ya está conformado el Consejo Vecinal de Desarrollo, instancia asociativa y representativa de los vecinos que actúan como la contraparte oficial de los residentes en el marco del Programa Quiero Mi Barrio. El directorio está conformado por representantes de todas las organizaciones sociales del barrio que en asambleas eligieron dos representantes, sumándose a ellos vecinos independientes con liderazgo en el sector y que fueron postulados con el patrocinio de veinte firmas de personas pertenecientes al sector. “Estamos muy felices y agradecidas con la llegada del programa que nos permite mirar con optimismo el futuro de la población y para eso estamos ya preparados para trabajar con mucho entusiasmo”, comentó Doralisa Guzmán, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Brilla El Sol, que junto a las autoridades presentes apagó las velitas de los 50 años.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!