68 niños podrán ser atendidos en nuevo establecimiento preescolar en Maule

Sala cuna y jardín infantil se suma a Meta Presidencial que busca entregar cobertura a 124 mil párvulos, niñas y niños de todo el país.

MAULE.- Ayer se realizó una visita a las obras de la nueva sala cuna y jardín infantil que se construye en Villa Puertas del Sur, de la comuna de Maule. La comitiva que recorrió las instalaciones estuvo encabezada por el Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez y el Director Regional de JUNJI Maule, Andrés Esquivel.

El recorrido permitió ver en terreno los avances del nuevo establecimiento que albergará a 68 preescolares. Esta construcción está emplazada en un terreno de 1.205 mt2, con una superficie construida de 658,04 mt2, que contará con dos salas cunas y un nivel medio, además de salas multiuso para beneficio de los párvulos; inversión que alcanzará los 561 millones 426 mil 454 pesos.

La autoridad provincial señaló que “visitar una obra de esta envergadura, para mí es motivo de mucho orgullo por lo que estamos haciendo como Gobierno en favor de la infancia de nuestro país. Estos estándares con los cuales se está construyendo esta obra va a permitir que en los próximos años, próximas décadas, tengamos niños con mejor desarrollo de sus habilidades, mejores capacidades cognitivas producto de lo que se va a transformar esta sala cuna”.

En el recorrido también participaron representantes de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) y  el concejal de la comuna de Maule Carlos Ovalle quien dijo “derechamente agradecerle a la Presidenta, porque efectivamente dentro de este concepto de desigualdad, nosotros acá somos una comuna que sufre una desigualdad  presupuestaria a raíz de este crecimiento. Y el hecho de que se generen estas obras apunta a poder acortar esta desigualdad a través de esta inversión, de generar esta cobertura a través de este Jardín Infantil que efectivamente va a beneficiar a nuestras familias y nuestras niñas y niños de la comuna”, precisó.

Por su parte Esquivel comentó que JUNJI trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación para aumentar la cobertura de atención parvularia en la región y entregar estándares internacionales, “ver en construcción una de las obras que en algún minuto teníamos en sueño, para nosotros representa una tremenda satisfacción, porque el objetivo de nuestra Presidenta se está cumpliendo y estamos gastando de buena forma los recursos que ella nos ha entregado para llevar a cabo esta maravillosa obra de ampliación de cobertura”.

La Meta Presidencial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la educación parvularia consiste en aumentar la cobertura a 90 mil niños y niñas entre 0 a 2 años de edad en el nivel sala cuna, y a 34 mil párvulos de 3 a 4 años en jardines infantiles, para lo cual se implementarán un total de 4.500 nuevas salas cuna y 1.200 nuevas salas en jardines infantiles.

Finalmente, el gobernador Vega agregó que “entregar esto a nuestra comunidad como parte de la gran Reforma Educacional – que va desde la primera infancia hasta la educación superior – va a significar un salto cualitativo y cuantitativo de Chile como país desarrollado. Esto ratifica que este es un Gobierno que cumple sus compromisos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!