689 controles preventivos a conductores se realizaron durante este fin de semana largo en el Maule

Los operativos conjuntos de Senda y Carabineros se llevaron a efecto en Curicó, Talca y Linares.

TALCA.- Son varios los fines de semana largo que hay en el calendario de este año, es por eso que SENDA y Carabineros intensifican sus controles preventivos a conductores en la región del Maule, con el fin de evitar accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol. Es así como, al igual que los días que precedieron a Semana Santa, en las comunas con presencia del programa Senda Previene se realizaron campañas con información, llamando a la prudencia y responsabilidad en la conducción.

Sin embargo, una labor importante es la que se realiza con Carabineros de Chile y SENDA a través de los operativos del “Control Cero Alcohol” en comunas de nuestra región. De esta manera durante este último fin de semana se lograron realizar 689 controles, obteniendo como resultado 6 alcoholemias, de los cuales 2 estaban en estado de ebriedad y 4 bajo la influencia del alcohol.

Para la directora regional de Senda, Patricia Gajardo Pinto “la presencia de la ambulancia y del trabajo conjunto con Carabineros va teniendo resultados en la medida en que las personas tomamos conciencia de cuidarnos y cuidar a otros. Es por ello que seguiremos trabajando fuertemente para evitar accidentes de tránsito durante los fines de semana largos y así no tener que lamentar las lamentables consecuencias de decisiones erradas”.

Durante el último fin de semana, según datos entregados por la SIAT de Carabineros, no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!