7 Medallas obtuvo el atletismo maulino en los Paranacionales

1 Oro, 4 Plata y 3 Bronce sumó la delegación maulina en una tremenda actuación en la Pista Atlética Mario Recordón de Santiago.

Un destape de medallas acumuló la Región del Maule en la jornada matinal del Para-Atletismo de los Juegos Paranacionales que se desarrollan en la capital. Los maulinos acumularon en solo un par de horas, 1 oro, 4 plata y 3 bronces, recibiendo permanentes congratulaciones de parte de los espectadores que acompañaron la jornada en la histórica Pista Atlética Mario Recordón.

El Oro lo hizo brillar Andy Loyola en el lanzamiento del disco. Registró 5.47m. Sencillamente ¡notable!

Las preseas de plata se las adjudicaron Matías Soto en los 100m categoría t 37,  Blas Henríquez en los 100m silla categoría t 54, Sergio Parra en el Salto Largo y Bastián Aravena en los 1.500m.

En tanto, las medallas de bronce se las repartieron entre Jorge Castillo en los 100m categoría t37 y Moisés Pasmiño en el lanzamiento de la bala.

De esta manera y a 6 días del desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, organizados por Mindep-IND, la Región del Maule llegó 5 medallas de Oro, 6 medallas de plata y 10 medallas de bronce.

Un registro importante, considerando la jerarquía de los rivales.

En la misma jornada, el Para-Powerlifting del Maule quedó en el camino con sus representantes Diego Silva y Franco Gutiérrez.

Al hualañesino Diego Silva, seleccionado nacional de la especialidad, le traicionó el nerviosismo y falló en sus 3 intentos.

Le superó el iquiqueño Heber Leyton en categoría 72,3 kg,

En tanto, Franco Gutiérrez tampoco logró los 3 intentos frente a su contendor Javier Jiménez de la Región de Valparaíso.

Se compitió en el Gimnasio CEO en la comuna de Ñuñoa.

Por su parte, en el balonmano damas, la Región del Maule cayó en su partido-debut ante la Región Metropolitana por 21 a 48 “fueron inmensamente superiores”, reconoció su DT Marcelo Gómez.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 se extenderán hasta el 29 de mayo en Santiago.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!