70 internos de Punta Peuco solicitan cumplir su condena en arresto domiciliario total

La acción la realizó esta mañana el abogado Raúl Meza presentará el documento al ministro en visita Mario Carroza

SANTIAGO.- En horas de esta mañana del viernes, Raúl Meza, abogado defensor de varios condenados que cumplen su pena en la cárcel de Punta Peuco, presentó ante el ministro en visita Mario Carroza una solicitud para que 70 de sus representados cumplan sus penas bajo el régimen de arresto domiciliario total.

Respecto a esto, según una entrevista realizada a Meza por el sitio web de AhoraNoticias, confirmó que la solicitud se basa en las normas de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, cuyo tratado fue promulgado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, el 7 de octubre de 2017.

El profesional informó que la lista de representados que componen la solicitud es integrado por algunos de edad avanzada, aunque sin problemas de salud, y otros con distintos tipos de enfermedades.

Finalemente, el abogado precisó que en caso de que el requerimiento no prospere, será remitido al Presidente Sebastián Piñera y su ministro de Justicia, Hernán Larraín. Esto, apelando a la posibilidad de que puedan emitir indultos presidenciales para aquellos reos en estado terminal.

Sobre este mismo tema, el Presidente Piñera se refirió al penal Punta Peuco en una entrevista televisada al mismo medio, señalando que no es partidario de su cierre, toda vez que fue concebido y construido como una cárcel, haciendo la comparación con el Penal Cordillera, cerrado durante su primer gobierno, el cual, según sus palabras, “era un casino de oficiales acondicionado”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!