70 mil vehículos viajaran hacia el sur por ruta 5 sur este fin de semana

Entre el viernes 28  y sábado 29 de octubre.

Los mayores flujos se esperan el viernes 28 de octubre a partir de las 16:00 horas, y el sábado 29 desde las 07:00 horas.

TALCA.- Según proyecciones de Ruta del Maule, tramo Talca- Chillán de la Ruta 5 Sur, se espera que aproximadamente 70 mil vehículos viajen hacia el sur por el peaje Río Claro entre el viernes y sábado de este fin de semana largo en que celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes el 31 de octubre y el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.

El viernes saldrían en dirección sur aproximadamente 27 mil vehículos, presentándose los mayores flujos desde las 16:00 horas, mientras el sábado se espera que salgan cerca de 42 mil vehículos al sur, con peaks de tráfico desde las 07:00 horas y con los flujos vehiculares más altos entre las 11 y las 14 horas.

Para enfrentar el alto flujo vehicular la concesionaria aplicará medidas de contingencia:

MEDIDAS DE CONTINGENCIA AL SUR

  • En las plazas de peaje troncales Río Claro y Retiro, se dispondrá de la totalidad de las cabinas operativas.
  • Se incrementarán los turnos de peajistas para descanso en horas peak y se reforzarán los turnos de supervisores.
  • Cajeros de cobro adelantado en los dos peajes Troncales y en los horarios que sea requerido.
  • Se dispondrá de grúas de punto fijo en determinados sectores estratégicos de la ruta, para un despeje rápido de la calzada en caso de accidentes o pannes de vehículos.

 MEDIDAS PARA EL RETORNO

Para el martes 1 de noviembre se proyecta que 40 mil vehículos viajen con dirección al norte, con altos flujos vehiculares desde las 11:00 horas.

Por lo mismo, se implementará el sistema 3×1 de Retorno desde el Km. 222 sector de Camarico y hasta el Km. 219 al sur del puente Río Claro, entre 11:00 y 19:00 hrs, con el objetivo de alimentar de mejor manera la plaza de peaje.

Debido a lo anterior, el llamado de la concesionaria es a conducir con precaución y evitar las colisiones por alcance, dados los altos flujos vehiculares que se esperan. Además recordó que actualmente no es necesaria la constancia de Carabineros ante un accidente sin lesionados para efectos de los seguros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!