70 perros esperan ser adoptados en Canil Municipal de Curicó

Aporte de la comunidad. Las mascotas son esterilizadas y se entregan con un microchip, de manera de realizar un seguimiento y así evitar que vuelvan a la calle.

CURICÓ. El Canil Municipal actualmente atiende a 70 perros, los que son retirados de la calle y esterilizados en este lugar. Allí reciben cuidado y atención y sobre todo, cariño.

Por estos días dicho canil tiene sus puertas abiertas para recibir a quienes estén interesados en adoptar a uno de estos perros, ofreciéndoles así un merecido hogar y ayudando al trabajo que realiza la Municipalidad para cuidar la proliferación de canes callejeros.

MICROCHIP

Hace una década que funciona el Canil Municipal, realizando un trabajo importante en lo referido al medio ambiente en la ciudad.

Su principal objetivo es, como se mencionó, darlos en adopción, entregándoles un hogar.

Actualmente las instalaciones están un poco excedidas. De ahí también la urgencia de que estos animales encuentren una familia que se los lleve. Lo ideal sería contar con 50 a 60 perros y no 70, como actualmente.

Es importante recalcar que estos animales son esterilizados y además, entregados con un microchip, de manera de realizar un seguimiento a las mascotas y evitando así que vuelvan a la calle.

“CARIÑOSOS”

Patricio Bordachar, veterinario encargado del Departamento Agropecuario de la Municipalidad de Curicó, está haciendo un llamado a la comunidad curicana a que acuda al Canil Municipal y adopte una mascota.

Afirma que se debe considerar también que este lugar requiere de la inversión de recursos por parte del Municipio, lo que significa sólo en alimentación, 600 mil pesos al mes, sin considerar otros gastos y honorarios de quienes allí trabajan.

“Tal vez no van a encontrar a perros de raza, pero sí a mascotas muy cariñosas y resistentes a las enfermedades”, señala Bordachar.

Quienes estén interesados en adoptar pueden acercarse al canil, ubicado en la caletera N° 7, detrás de Cecisur, en el acceso sur de la Alameda de la ciudad.

Allí los interesados pueden acudir desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde o también acercarse al Departamento Agropecuario de la Municipalidad, en los mismos horarios, desde donde se les derivará al canil.

WEB

Al ser consultado Bordachar sobre esta campaña de adopción, señaló que se están pensando nuevas formas de hacer un llamado a la comunidad en tal contexto.

Indicó que el alcalde Javier Muñoz tiene la idea de que la Casa de la Juventud tome parte en la cruzada, por ejemplo realizando periódicamente exposiciones con los perros del canil y se baraja la posibilidad de crear una página web para que los interesados puedan elegir directamente la mascota que quieran.

Por lo pronto se hace urgente una mano de ayuda para el Canil Municipal de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!