[700 hectáreas afectadas] Alerta Amarilla para la comuna de Pencahue por incendio forestal en Batuco

La emergencia dejó 17 personas damnificadas, además de 4 viviendas y 1 bodega destruidas, en el sector de Lo Valenzuela.

PENCAHUE.- De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  activo se mantiene el incendio forestal “Batuco”, que consume una superficie de 700 hectáreas de vegetación en la comuna de Pencahue.

Por otra parte, en base a nuevas evaluaciones, se indica que durante el día de ayer 2 de marzo, el avance del incendio dejó como resultado 17 personas damnificadas, además de 4 viviendas y 1 bodega destruidas, en el sector de Lo Valenzuela.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Pencahue por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 02 de marzo.

Trabajan en el lugar 6 técnicos, 9 brigadas, 5 helicópteros, 3 skidder, 1 camión aljibe, 1 Puesto de Mando Móvil, 6 aviones cisterna, 2 helicópteros de apoyo inter –regional y 1 avión DC-10 “Ten Tanker” de CONAF; Bomberos de Pencahue, Curepto, Longaví y Río Claro; Carabineros, personal de la empresa Forestal Arauco, con apoyo de 5 aviones cisterna, 5 helicópteros, 4 skidder, 4 camiones aljibe y 1 puesto de mando. En estos momentos- domingo 3 de marzo- Arauco tiene desplegados y operando en el lugar con los siguientes recursos de combate; 5 aviones AT; Mega helicóptero Sun Bird; 3 helicópteros koala; 8 brigadas profesionales 5 skidders; 5 camiones aljibes y 70 brigadistas silvícolas.

Por otra parte, a través de su cuenta Twitter el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad informó que en el lugar trabajan; 300 brigadistas con; 8 Helicópteros; 9 Aviones Cisternas; 7 Skider; 2 Tanker; 1 Helicóptero de coordinación; 4 Camiones Aljibes; 2 Puestos de Mando 1 Arauco y 1 Conaf.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!