76 mil adultos mayores maulinos recibirán el Bono Invierno

Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó que el monto este año asciende a $57.353, el cual permitirá cubrir algunos gastos básicos en época invernal.

TALCA.- Más de un millón de adultos mayores del país comenzaron a recibir el Bono Invierno durante el mes de mayo. Beneficio social destinado a las personas que tengan 65 o más años de edad y cuyo objetivo es aliviar sus gastos en época invernal, como calefacción o abrigo.

El anuncio lo realizó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, en la caja de compensación Los Héroes, acompañado de su par del Trabajo, Marcelo Conde, y del coordinador de Senama, Claudio Montalva, lugar donde conversaron con diversos beneficiados, especialmente con la señora Escilda Beltrán, quien agradeció el apoyo especialmente por su familia compuesta por cinco hijos y siete nietos.

En la Región del Maule son 75.934 personas las que ya están recibiendo el bono durante todo el mes de mayo, el cual consiste en la suma de $57.353, el cual está dirigido a los adultos que reciban pensiones iguales o inferiores a $149.907, suma que no considera el Aporte Previsional de Vejez.

Al respecto, el seremi Letelier señaló que “esta semana comenzamos a pagar el Bono Invierno a más de un millón de adultos mayores en todo el país. Quiero recordar que en dos años hemos incrementado el monto prácticamente en un 10%, con el propósito de mejorar las pensiones durante el período donde ellos deben enfrentar mayores gastos, ya sea para remedios o calefacción. Así estamos cumpliendo un compromiso de la Presidenta Bachelet, especialmente para quienes lo habían perdido con anterioridad con la restitución de la Pensión Básica Solidaria”.

Mientras que el seremi del Trabajo, Marcelo Conde, señaló que “a las personas se les paga de acuerdo al calendario de pago, por lo que no tienen que hacer ningún trámite adicional. Por ejemplo, si se les paga por una Compañía de Seguros porque tienen una renta vitalicia, se les paga en esa fecha de pago; si tienen pensión por IPS, se paga en esa colilla de pago”.

BONO INVIERNO

El Bono Invierno forma parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año.

Es un beneficio que consiste en la entrega de $57.353 y no es postulable. A éste acceden los adultos mayores que tengan 65 años o más, al 1 de mayo de 2016. Además, deben recibir pensiones iguales o inferiores a $149.907, sin considerar el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Las personas con derecho a recibir este bono lo obtendrán automáticamente mediante el pago de su pensión mensual, si cumplen con los requisitos indicados.

Para más información el Gobierno habilitó el call center 600 440 0040, o pueden dirigirse hasta las oficinas del IPS o de Chile Atiende.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!