78 jóvenes se certifican en “Yo trabajo joven” En Linares

Un total de 78 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad formaron parte del Programa “Yo Trabajo Jóvenes” que, con recursos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet administrados por el Ministerio de Desarrollo Social a través del FOSIS, efectuó una completa intervención que se inició con un diagnóstico, posterior formación para el trabajo, asesoría y acompañamiento hasta certificar su debida aprobación.

LINARES.- Tal como explica el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, la iniciativa estuvo destinada “a quienes viven en situación de pobreza o vulnerabilidad y permanecían desocupados o inactivos o bien desarrollaban un oficio precario hasta antes de convertirse en nuestros usuarios, estando lógicamente disponibles para buscar un mejor y satisfactorio empleo”.

De esa manera comenzó hace seis meses este programa que demandó una inversión de casi 80 millones de pesos en favor de hombres y mujeres de las comunas de San Javier, Villa Alegre, Linares y Longaví, quienes “mediante una serie de actividades y talleres reforzaron aquellos talentos que les ayudaron a conseguir y enseguida a conservar un empleo, estando orientados por profesionales que definieron sus distintas metas laborales”, agrega el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

 CERTIFICACIONES

Este amplio grupo de jóvenes recibió los certificados que acreditan su participación en el programa a través de emotivas ceremonias efectuadas en las provincias de Talca y Linares, contando con la presencia del Diputado Guillermo Ceroni, la Gobernadora Claudia Aravena, el Seremi Letelier y el Director Regional del FOSIS.

La Gobernadora de Linares explicó que esta herramienta “permitió destacar sus propias habilidades para ahora enfrentar de mejor forma el mundo laboral y convertirse en un pilar o gran aporte para sus familias. El eje de estos programas son las personas, en este caso los jóvenes, y así construimos un Chile más justo al equiparar las condiciones y posibilidades de empleo. Nuestra zona es compleja en esta materia y hoy el FOSIS nos ha entregado oportunidades y herramientas concretas para estimular el empleo”.

 SACRIFICIO

Macarena Sánchez del sector oriente de Longaví, a quien también le gustó el programa por cuanto “aprendí mucho como trabajadora, conocí gente muy linda y a todos nos sirvió para desarrollarnos laboralmente, como mujeres, como mamá y a poder seguir adelante en favor de nuestras familias. Ahora estoy trabajando, soy auxiliar de transporte escolar y esto me sirvió mucho para desarrollar mi personalidad en base a mucho cariño, confianza y seguridad que nos entregaron, así que por eso invito a todos los jóvenes a sumarse a nuevas convocatorias de este tipo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!