79 mil adultos mayores maulinos están recibiendo el Bono Invierno

Intendente Pablo Meza señaló que los personas que reciben pensiones  inferiores o iguales a $154.299, tendrán $59.188 adicionales en su pago durante el mes de mayo.

TALCA.- Más de un millón cien mil adultos mayores del país comenzaron a recibir el Bono Invierno durante el mes de mayo. Beneficio social destinado a las personas que tengan 65 o más años de edad y cuyo objetivo es aliviar sus gastos en época invernal, como calefacción o abrigo.

Debido a lo anterior, el intendente Pablo Meza junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y su par del Trabajo, Elia Piedras, además del director del IPS, Waldo Quevedo, y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, llegaron hasta la caja de compensación Los Héroes en Talca, lugar donde conversaron con diversos beneficiados, quienes agradecieron la entrega del beneficio.

En la Región del Maule son 78.915 personas las que ya están recibiendo el bono durante todo el mes de mayo, el cual consiste en la suma de $59.188, el cual está dirigido a los adultos que reciban pensiones iguales o inferiores a $154.299, en una inversión que supera los 4 mil 670 millones de pesos.

“Acompañamos a la señora Elisa Contreras, una de las tantas maulinas que reciben el Bono Invierno. Para el Gobierno es motivo de satisfacción contribuir a mitigar los efectos del invierno, donde se incrementan los gastos, especialmente de los pensionados”, comentó el intendente Meza.

Mientras que el seremi Letelier agregó que “se trata de un bono que se reajusta todos los años y que complementa una serie de iniciativas que la Presidenta Michelle Bachelet ha dispuesto para los adultos mayores. Recordemos que las pensiones fueron reajustadas este año en un 10%,  lo que habla del esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno y el compromiso que tenemos con nuestros adultos”.

Por su parte, la señora Elisa agradeció la entrega del Bono Invierno, asegurando que “es de mucha ayuda y que el dinero lo ocuparé para la compra de calefacción”.

BONO INVIERNO

El Bono Invierno forma parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año.

Es un beneficio que consiste en la entrega de $59.188 y no es postulable. A éste acceden los adultos mayores que tengan 65 años o más, al 1 de mayo de 2017. Además, deben recibir pensiones iguales o inferiores a $154.299, sin considerar el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Las personas con derecho a recibir este bono lo obtendrán automáticamente mediante el pago de su pensión mensual, si cumplen con los requisitos indicados.

En total y a nivel nacional, más de 1 millón 100 mil adultos mayores recibirán este beneficio, en una inversión que supera los 66 mil millones de pesos. Esto corresponde a más de 740 mil pensionados del IPS, a cerca de 330 mil pensionados de AFP con Aporte Previsional Solidario de Vejez y a más de 50 mil pensionados de AFP y Compañías de Seguro que reciben el beneficio de Garantía Estatal y pensionados de otras instituciones, como Dipreca, Capredena y mutuales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!