79 organizaciones de Linares recibieron fondos presidente de la república

En la Gobernación Provincial de Linares, 79 organizaciones sociales recibieron los cheques del Fondo Social Presidente de la República, que entrega el Ministerio del Interior, con el objetivo de financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

LINARES.- La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien estuvo acompañada por el Diputado Guillermo Ceroni, los Alcaldes de San Javier Pedro Fernández, Rodrigo Ramírez de Retiro y Paula Retamal de Parral, además de Cores y concejales.

“Estamos hablando de proyectos importantes para las instituciones, por lo que estamos muy contentos, además la idea es que puedan volver a postular al proceso 2015 y el llamado es para las organizaciones que no fueron beneficiadas, vuelvan a postular”, manifestó la Gobernadora.

Organizaciones Sociales agradecieron la entrega de los fondos

Las organizaciones beneficiarias son deportivas, de jóvenes, adultos mayores, mujeres, talleres artesanales, de autoayuda, centros de madres, talleres de manualidades, entre otros, y todos ellos agradecieron el aporte del Gobierno para adquirir implementación y equipamiento.

Fueron 21 los proyectos beneficiados de Parral, 5 de Longaví, de Retiro 7, 6 de Villa Alegre, 22 de Linares, 8 de San Javier, 4 de Yerbas Buenas y 6 de la comuna de Colbún, por un monto total de 137 millones de pesos.

“El fondo es alrededor de 24 millones y nos va a beneficiar con máquinas de ejercicios a toda la comunidad, estamos felices y esperamos tener una buena acogida por toda la gente”, indicó Emilio Barros, Presidente del Club Deportivo San Francisco de Longaví.

“Nuestra organización quiso apoyar a bomberos y nos adjudicamos 15 millones de pesos y esto ayudará a la compra de los cascos de los voluntarios de la Primera Compañía de Linares, estamos muy contentos, porque nuestros Bomberos nos necesitan”, manifestó Herminda Quezada, Dirigenta de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!