80 millones para compra de uniformes de alumnos de la Red Educativa Municipal

Calzados, buzos y casacas son algunas de las prendas a la que optaron las distintas escuelas municipales.

CURICÓ.- Más de 7 mil niños de distintos establecimientos de la Red Educativa Municipal de la comuna de Curicó serán beneficiados con esta propuesta de entrega de uniformes y calzado escolar, que busca ser un alivio para los apoderados, entregando equidad a los alumnos de las distintas escuelas y fomentando la educación integral de los estudiantes.

Durante la última sesión del Concejo Municipal se aprobaron cerca 80 millones para implementar este plan, que se enmarca dentro de una iniciativa comunal del Programa de Mejoramiento de la gestión Ley Sep, para que cada establecimiento proporcione a sus estudiantes las prendas necesarias para asistir a clases y así también crear un sentido de pertenencia con su escuela.

Así lo manifestó la Directora (s) del DAEM, Paulina Bustos quien recalcó a su vez, que fueron las propias escuelas las que designaron las prendas en las que se ocuparán los recursos.

“A través de lo que es la Ley Sep y como una iniciativa comunal se busca dar alivio a las familias respecto a la necesidad de vestuario que tienen nuestros estudiantes y también a lo que tiene que ver con el sentido de pertenencia y autoestima de ellos. Estamos muy contentos y agradecidos con el Concejo Municipal por haber aprobado en su totalidad la compra de estas vestimentas que van a traer una enorme alegría a nuestros niños”. También mencionó que en esta oportunidad fue cada establecimiento quien decidió las prendas que adquirirá de acuerdo a las necesidades de sus propios alumnos.

El alcalde Javier Muñoz manifestó que se está trabajando fuertemente en la educación municipal, con el fin de respaldar a los estudiantes en diversos aspectos, siendo uno de ellos, la importancia que tiene que la municipalidad proporcione las herramientas necesarias a los alumnos, para que se puedan desarrollar adecuadamente en el ámbito educacional.

“Nosotros hoy día estamos trabajando fuertemente en el tema educacional porque nos preocupa la educación integral y completa de nuestros niños, no sólo en los aspectos formativos, sino que en los valóricos y desarrollo de otras habilidades en diferente áreas. Pero también es importante entregar todas las herramientas para que los niños se puedan desarrollar adecuadamente, lo que estamos haciendo hoy, es invertir más de 80 millones de pesos en diferentes implementos: calzados, buzos, uniformes que nos van a permitir ir vistiendo adecuadamente a nuestros niños para que se sientan integrados y se sientan parte de su establecimiento educacional”, expresó la primera autoridad comunal.

Durante el 2014 cerca de 6 mil estudiantes de la Red Educativa Municipal recibieron casacas, durante este año se amplió la cobertura a: buzos, casacas, uniformes y calzados, con lo cual se pretende beneficiar a un mayor número de niños y niñas.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!