80 nuevos docentes formarán parte de la U. Autónoma en Talca

Ya pronto a iniciar las clases la Universidad Autónoma de Chile en Talca, comenzó a preparar todas sus instalaciones y cuerpo docente con el fin de recibir a sus cerca de siete mil alumnos, contando nuevos y antiguos, que iniciaran este año académico 2015.

TALCA.- El prestigio obtenidos por la UA, son frutos del  esfuerzo sostenido en el tiempo, de la preocupación permanente por entregar cada día un mejor servicio académico, donde la calidad sea el eje central en un proceso de mejoramiento.

Pero además, existe un factor que sólo conocen quienes son parte de este proyecto educativo y es la cultura organizacional de esta institución, la que tiene como pilar esencial la preocupación por sus estudiantes y su clima organizacional; inquietud que traspasa la entrega aislada de conocimientos, sino que busca formar profesionales íntegros y que se conviertan en verdaderos agentes de cambios en los diversos campos laborales en los que se desempeñen.

Bajo estos parámetros los docentes que recién se integran a las filas de la Autónoma cuentan con un periodo de inducción que tiene como fin entregar las herramientas necesarias para transmitir el espíritu de la universidad, junto con la entrega de directrices académica y administrativas básicas.

De acuerdo a lo señalado por el Director Académico, Gonzalo Campos, esta inducción se realiza para dar a conocer a los nuevos profesores diversos temas relacionados con el quehacer universitario “tratamos diversos aspectos técnicos y administrativos como Sagaf, el funcionamiento de las bibliotecas, Asuntos Estudiantiles (DAE), Extensión y Comunicaciones, Administración, entre otros. Asimismo, damos a conocer nuestro modelo educativo, el funcionamiento del concepto del Programa de Lectura Previa   y una serie de aspectos fundamentales para hacer que la entrega de conocimientos en el aula sea cada vez más eficiente. Además, queremos que quienes trabajan en la U. Autónoma de Chile conozcan cada aspecto de nuestra cultura y se sientan parte de ésta”.

Mauricio Molina, geógrafo y futuro docente de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, puntualizó “estoy muy contento de comenzar a ser parte de esta casa de estudios de la que tengo muy buenas referencias, me integraré como profesor de la cátedra de Sistemas de Información Geográfica y espero ser un aporte en el desarrollo de los futuros profesionales en esta área”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!