800 escolares de Linares beneficiados con entrega de computadores

Esta iniciativa tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

LINARES.- En Linares son centenares niños beneficiados que cursan séptimo básico, con la entrega de computadores con internet, donde al alcalde Mario Meza le tocó realizar la primera entrega a varios de los alumnos de los colegios municipales.

En la actividad, además de varios niños beneficiados y sus apoderados estaba presente el Gobernador Pedro Fernández, senadores, diputados y concejeros regionales. Además, de las autoridades de la cartera de educación.

El alcalde Mario Meza comentó, respecto a la entrega: “Estoy feliz y contento con los más de 600 niños que obtuvieron un pc, absolutamente gratis. Se lo merecen por sus buenas notas y responsabilidad. Un computador les permite a los niños tener las puertas de acceso al mundo. Se acortan las diferencias entre niños que viven en países desarrollados y los que no, porque con un computador generamos igualdad de oportunidades y generamos equidad. Estos computadores se regalan gracias al esfuerzo que hacemos todos los chilenos, a los que tienen más y a los que tienen menos, pagando los impuestos”.

Josefa Salazar, estudiante de la Escuela Graciela Letelier agregó: “Me gustó mucho porque va servir para que me vaya mejor en los estudios y para investigar más cosas. Así haré las tareas y ayudare a mi hermano”.

Séfora Gutiérrez, estudiante de la Escuela República de Francia, explicó: “Estoy muy feliz por haberla recibido, porque va servir para los estudios, para ayudar a mis hermanas”.

Soledad Jerez, apoderada quien acompañó a su hijo a la actividad esgrimió: “Estoy muy feliz de este beneficio. Agradezco a todas las oportunidades que están detrás de este beneficio que han hecho posible a todos los niños que están cursando séptimo año básico puedan recibir este computador, por lo que estoy muy agradecida”.

El programa corresponde “Me conecto para Aprender” del Ministerio de Educación. Esta iniciativa tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil por un año a los estudiantes de 7° básico de todos los establecimientos municipalizados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!