800 usuarios evaluaron programa Seguridades y Oportunidades en el Maule

Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, hizo un positivo balance de las seis jornadas de trabajo realizado en diversas comunas de la región. Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, encabezó el último encuentro.

LINARES.- En la provincia de Linares se llevó a cabo la última jornada de trabajo de evaluación del programa que forma parte del sistema de protección Seguridades y Oportunidades, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. De esta forma finalizó el proceso que en total sumó seis diálogos ciudadanos, donde participaron más de 800 familias vulnerables.

El encuentro final contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Claudia Aravena; del seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; del senador Manuel Antonio Matta; y la dideco de la Municipalidad de Linares, María Claudia Jorquera.

Sobre la jornada, la gobernadora Aravena señaló que “lo importante es la instancia de participación ciudadana que está abriendo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Lo anterior permite que las familias puedan opinar y evaluar nuestros programas y nosotros queremos generar políticas públicas en terreno junto a la gente, no desde las oficinas”.

Mientras que el seremi (s) Jaime Valenzuela, agregó que “estamos muy satisfechos por la excelente convocatoria que tuvimos con los usuarios en cada uno de los encuentros. Lo que demuestra que las familias quieren salir adelante y en general han evaluado de muy buena forma el programa, así como también trabajaremos para subsanar las falencias que algunos de ellos nos han comentado. Ese es el compromiso de nosotros como Ministerio y del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el de potenciar las políticas públicas escuchando a la gente”.

JORNADA

En total, fueron seis jornadas en las comunas de San Javier, San Clemente, Curicó, Romeral, Pelluhue y Linares. Ocasión donde los usuarios del sistema de protección Seguridades y Oportunidades participan en grupos de conversación destinados a conocer la satisfacción del programa, con el propósito de generar espacios que permitan el intercambio de experiencias entre las partes.

Paralelo a lo anterior, se realizó un trabajo con los hijos de las familias a través de monitores especializados para que disfrutaran de un día entretenido con bailes, juegos inflables y regalos.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!