82% de los profesores de colegios municipales aumentó su sueldo gracias a ley de Carrera Docente

Esto, según datos de la encuesta de Elige Educar, que se aplicó a más de mil maestros en el país.

SANTIAGO.- A poco más de un año de la puesta en marcha de la ley de Carrera Docente, se comenzaron a reflejar sus efectos según una encuesta realizada por Elige Educar, revelada por LaTercera, a más de mil profesores, que indicaron que el 82% vio un aumento en sus sueldos entre $101.000 y $ 200.000.

Además, reveló que si bien están de acuerdo con las medidas aplicadas, el 39% cree que la evaluación docente le es útil para mejorar la labor pedagógica en las salas de clases.

Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar, calificó como “impactante” el cambio que percibieron los maestros, además de destacar que, desde julio de 2019, esta ley será extensiva a los docentes de colegios particulares subvencionados, completando así de manera paulatina 5.936 establecimientos hasta 2023, beneficiando a 212 mil profesionales.

Según el directivo, esto “debiera hacer más atractivo el ejercicio docente para ese sector y el municipal, por las remuneraciones y la posibilidad de asociar eso al desempeño”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!