82 mil cajas de alimentos sin entregar en el Maule porque falta “visto bueno” de Contraloría

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación de municipalidades en la Región del Maule. Bernardo Vásquez.

TALCA.-  Más de dos millones 500 mil cajas de alimentos se comprometió el Gobierno a dar el Gobierno en todo el país, para ayudar a las familias, a enfrentar la emergencia del Covid-19.

En el caso de la región del Maule, algunas comunas han recibido tan solo 400 cajas y, por la “burocracia” está detenida la entrega de 82 mil cajas de alimentos solo en la región del Maule, según lo dio a conocer Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco.

En un video a través de las redes sociales, Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades en el Maule, comentó que “mucha gente nos pregunta donde están las cajas del Gobierno. Aquí en Pelarco, el Gobierno Interior entregó 400 cajas para repartir a toda la comuna. Los 29 alcaldes de la región del Maule nos llaman todos los días para preguntarnos qué pasa con las demás cajas de alimentos”.

Vásquez explicó que “82 mil cajas pendientes hoy están para repartir en las 30 comunas de la región del Maule, ¿Dónde están estas cajas? Muy fácil, en un documento para su visación en Contraloría”

Finalmente, el presidente de la Asociación de Municipalidad en el Maule, enfatizó que “La burocracia es asfixiante y hoy los únicos perjudicados son las personas, lamentablemente estamos esperando el visto bueno de contraloría para que el Gobierno regional pueda adquirir estas 82 mil cajas para ser repartidas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!