820 mujeres se certificaron gracias a talleres ofrecidos por la Municipalidad de Talca

Con un ambiente cargado de energía femenina se desarrolló ayer miércoles en el Teatro Regional del Maule, la ceremonia de certificación de los Talleres para la Mujer, ofrecidos por el programa municipal Junto a Ti, y ejecutados por la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario. En la ocasión, 820 mujeres dueñas de casa y de la tercera edad recibieron su diploma, tras haber cursado con éxito cada una de las capacitaciones dictadas.

Conjuntamente, se premiaron a las mejores alumnas de los seis tipos de técnicas impartidas desde agosto a noviembre del año en curso, en un total de 36 talleres. El evento contó con la presencia del administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz; el jefe de gabinete de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Valdebenito y el concejal Julio Cherif.

Referente al egreso de las talquinas, Díaz comentó que: “como municipio queremos felicitar a todas las alumnas por este gran paso que hoy están dando. El aprendizaje en la vida es algo que jamás termina, ellas son prueba de aquello. Muchas han perfeccionado o aprendido habilidades, las cuales pueden transformar en una herramienta de trabajo, de enseñanza y sobre todo de cambio”.

Asimismo, el administrador municipal las instó a seguir practicando y perfeccionando su quehacer, ya que el conocimiento es frágil y requiere de práctica, disciplina y mucho esfuerzo.

En específico, los talleres impartidos por el municipio fueron de: manualidades, cortinaje, repostería, peluquería, tejido a horquilla y tejido artesanal.

Rosa Castillo, presidenta de la junta de vecinos San Valentín, expuso que: “realmente, estos talleres han sido una experiencia gratificante para todas nosotras. Agradecemos de todo corazón al municipio por este programa, ya que aprendimos demasiado y esperamos que se sigan realizando durante el próximo año, ya que son muy necesarios para todas las mujeres de la comuna”.

El objetivo de los talleres es fomentar la participación de la mujer en distintas actividades programáticas y motivarlas a crear instancias que les permitan mejorar su calidad de vida, tanto en el plano personal, familiar, social, laboral, potenciando su desarrollo integral. Luego de la graduación, las autoridades, profesoras y alumnas compartieron y celebraron en un coctel, realizado en el casino del Instituto Superior de Comercio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!