86 estudiantes inhabilitados para continuar proceso de selección universitaria tienen 3 días hábiles para apelar

La medida se implementó por el incumplimiento de normas informadas en las actas firmadas por los jefes de local después de la rendición de las pruebas de admisión los días 6 y 7 de enero. Son 86 postulantes que tienen hasta el miércoles 22 de enero para apelar a la decisión oficial.

Este miércoles 22 de enero termina el plazo de apelación para los 86 postulantes inhabilitados para continuar con el proceso de selección universitaria 2020.

La resolución fue informada el pasado sábado 18 de enero a las personas sancionadas y tiene como antecedente los informes oficiales entregados por cada uno de los encargados de local donde se rindió la Prueba de Selección Universitaria los días 6 y 7 de enero.

De acuerdo con los reglamentos, las faltas graves son copiar en la prueba, retener las hojas de respuesta o los cuadernillos con los test, causar desorden. Todo lo anterior está establecido en el documento sobre “Los Derechos y Deberes del y la Postulante para el Proceso de Admisión 2020” que debe ser aceptado al momento de la inscripción en el sistema de admisión (proceso que terminó el 6 de septiembre) y refrendado, con la firma, en el momento de rendir los exámenes de selección.

En este escrito, de carácter obligatorio, se establecen las sanciones para quienes no cumplan las reglas, que corresponden a “la exclusión inmediata del proceso de admisión” del año en curso.

Para determinar la medida se analizaron las actas entregadas por cada uno de los Jefes de Local y se notificó la decisión el 18 de enero. Es necesario recalcar que los jefes de local son civiles, en su mayoría profesores de establecimientos educaciones o académicos universitarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!