888 nuevos casos: Minsal reporta el mayor número de contagios en un día en el país

Foto de conteto traslado Coronavirus.

El ministerio de Salud informó acerca de la situación del coronavirus en nuestro país, con antecedentes hasta las 21:00 horas de este miércoles, informando que hasta el momento hay un total de 16.023 casos de contagiados con PCR positivo y 227 fallecidos.

Durante el reporte se informó la muerte de 11 personas y confirmaron 888 nuevos casos con examen PCR positivo, de los cuales 780 pacientes sí tuvieron sintomas, mientras que 108 son asintomáticos. La cifra, corresponde a la más alta de contagios reportada hasta ahora por el ministerio.

Los decesos se registraron en las regiones Metropolitana (6), de La Araucanía (3), de Los Lagos (1) y de Antofagasta (1).

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, explicó que «un caso con síntomas puede desarrollar una neumonía, ocupar ventilador, eventualmente fallecer producto de la enfermedad. Y en ese sentido identificar bien quienes tienen síntomas con PCR positivos, tiene una importancia clínica para el manejo de ese paciente y que no podemos obviar».

Asimismo, añadió que «un número relevante de casos evoluciona con un PCR positivo pero sin síntomas. Estas personas no van a generar una demanda para la red asistencial. Pero tienen una importancia epidemiológica mayúscula y no nos extrañe que en el curso de los días veamos muchos más casos positivos asintomáticos.

Además, se comunicó que del total de contagiados con la enfermedad, hasta la fecha se ha recuperado 8.580 personas, equivalente a un 63% del total. Mientras que los casos activos son 7.216, es decir, corresponde a un 45% del total de casos confirmados.

En cuanto a la cifra de pacientes hospitalizados, se informó que 419 se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 323 están con ventilación mecánica y de ellos 69 se encuentran en estado crítico.