9 MIL 400 VIVIENDAS PRESENTAN DAÑOS SEGÚN PRIMER CATASTRO

Subsidios de arriendo y construcción de viviendas de emergencia entre otras soluciones.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó la tarde de este sábado el primer catastro de viviendas que sufrieron daños producto del terremoto del pasado martes.
Explicó que se trabajó en coordinación con los municipios de la zona determinando que en Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte, 9 mil 400 viviendas presentan daños, de ellas 1.000 son irreparables. En tanto, en Arica, Camarones y Putre alcanzan las 147.

Para enfrentar esta situación Saball anunció que como primeras medidas se trabajará en subsidios de arriendo y construcción de viviendas de emergencia, además se instalará en cada una de las comunidades un equipo integral para atender directamente las inquietudes de la ciudadanía.
Asimismo explicó que se ha concordado con cada municipio comenzar las demoliciones de viviendas que son irrecuperables y que presentan peligros para las personas.

Además, la ministra hizo un llamado a las empresas constructoras a comprometerse con el proceso de reconstrucción para que se inicie de manera «rápida, pertinente y adecuada a las características de cada zona».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!