9 mil puestos de trabajo entregó la “Expo Empleos 2018” en Curicó

El evento fue organizado por el instituto profesional AIEP en conjunto con la Municipalidad de Curicó.

CURICÓ.- Desde temprana hora de este miércoles, miles de personas se acercaron a la plaza de Armas de Curicó para postular a los 9 mil puestos de trabajo ofrecidos en la Expo Empleos 2018 que organizó el Instituto Profesional AIEP en conjunto a la Municipalidad de Curicó.

A la inauguración de esta importante actividad asistió el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, su esposa Patricia Gajardo, el rector de AIPE, Fernando Martínez, los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Jaime Canales, Francisco Sanz, consejeros regionales y representante de la gobernación provincial.

En total fueron 52 empresas de la provincia de Curicó que se adhirieron a esta nueva versión de la feria laboral, las que ofrecieron distintas alternativas, entre ellas, 212 puestos laborales para personas con discapacidad y mil 125 para adultos mayores.

“Ha sido todo un éxito la convocatoria que ha hecho la municipalidad. Buscamos con esta alianza público – privada, ayudar en un tema tan sensible como la generación de empleo. Sabemos que hoy día, de manera gratuita, gracias a la municipalidad y a Aiep, tenemos estos cerca de 8 mil puestos de trabajo disponibles para toda la comunidad”, detalló Fernando Martínez, rector de AIEP.

El alcalde Javier Muñoz destacó que se trata de una feria que ha adquirido gran credibilidad por parte de la comunidad y de las empresas que participan. “Aquí se colocan gran parte de los empleos que se van a utilizar de aquí al periodo productivo, no solo trabajos de temporada, sino que también trabajos permanentes. Estamos hablando de cerca de 9 mil ofertas laborales, de las cuales más de mil 100 son para adultos mayores y más de 200 son para personas con algún tipo de discapacidad, lo que hace que esta sea una feria inclusiva que la comunidad espera año a año  para poder venir a buscar las posibilidades laborales que en otros momentos son esquivas”.

Sin dudas que esta alianza entre la Municipalidad de Curicó y AIEP viene a mejorar –en parte- los elevados índices de desempleo que ha presentado la Región del Maule y la Provincia de Curicó (4,5 %) en el último tiempo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!