90% de avance en su construcción tiene Estadio ANFA de Curicó

Este proyecto tuvo una inversión de más de 2000 millones aprobados por el Consejo Regional del Maule.

CURICÓ.- Los Consejeros Regionales de la Comisión de Deportes y Social, se trasladaron hasta el terreno en construcción del Estadio ANFA, Luis Hernán Álvarez, de la comuna de Curicó, para revisar en el lugar el estado de avance de la obra.

En la ocasión, estuvieron presentes el Presidente del Consejo Regional del Maule, Pablo Meza; los Consejeros Regionales, Manuel Amestica, Isabel Margarita Garcés, Angélica Martínez y George Bordachar; el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la Jefa de la División de Análisis y Gestión del Gobierno Regional del Maule, Magdalena Barría, entre otros.

Los Consejeros Regionales y funcionarios del Gobierno Regional del Maule, llegaron hasta el lugar para constatar modificaciones que se hicieron al diseño de la obra, específicamente las mallas que rodean la cancha de fútbol, las que debían tener tres metros de altura y se hicieron con sólo dos metros.

La Consejera Isabel Margarita Garcés, señaló “hemos venido a revisar, que hay situaciones que no están completas como debiesen haber estado. Hay una malla que debe tener tres metros y tiene dos y no tenemos una observación clara de por qué se realizó esto. Lo que ha quedado claro es que les ofrecimos que presentarán otro proyecto y dependiendo de los recursos que tengamos, se los aprobaremos o no”.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz, acotó “respecto del proyecto original la única modificación que hay es la malla que se baja de tres metros a dos para ponerlo detrás de los arcos que es un tema técnico y deportivo”.

Para subsanar esta situación, la Municipalidad deberá Justificar aquellas modificaciones que son estrictamente necesarias y en función de eso el Gobierno Regional analizará si se pueden aprobar.

Por otro lado, en la ocasión se expuso a los Consejeros Regionales, la ilusión de poder pavimentar algunos sectores del recinto deportivo.

Frente a esta situación, Magdalena Barría, Jefa de División del Gore, indicó “la alternativa que existe, es que la Municipalidad postule un nuevo proyecto por lo que realmente se necesita o a través de un Fril que es más rápido y se puede postular hasta $90 millones. Esto se puede realizar, a penas el proyecto del estadio ANFA esté terminado”.

Boris Tapia, Presidente del CORE, destacó “lo potente que ha sido este proyecto para el fútbol amateur y el Consejo Regional está preocupado de potenciarlo en toda la Región y aquí el Estadio ANFA es el referente para las otras provincias”.

Manuel Amestica, “los Consejeros de la Provincia de Curicó nos vamos a jugar siempre por traer la mayor cantidad de beneficios y recursos, como lo hemos hecho todos estos años. El Consejo Regional y los Consejeros de la Provincia de Curicó trabajamos en equipo y ahora nos preocupó la modificación de las obras”.

Por último, Pablo Arellano, Profesional residente de la Constructora Proesa puntualizó “las obras están prontas a concluir, nos queda poco plazo y estamos en el 90% de avance y nos queda hasta fines de abril, inicialmente como término de plazo y las obras han avanzado de acuerdo a lo planificado”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!