900 adultos mayores están disfrutando atractivos turísticos de la Región del Maule

Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, valoraron el programa Turismo Social, asegurando que este tipo de iniciativas mantienen a la tercera edad inserta en la sociedad.

Aprovechando el período estival, más de 900 adultos mayores en situación de vulnerabilidad están participando del programa Turismo Social, iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) que tiene como principal objetivo el financiar viajes a lugares de intereses históricos, culturales y turísticos.

Durante esta semana, los adultos han recorrido diversos atractivos de la región, como la ciudad de Talca, donde conocieron lugares históricos como el cerro de la Virgen, el balneario del río Claro, cenaron en un reconocido restaurante y participaron de variadas actividades recreativas.

Al respecto, el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, señaló que “nosotros queremos a nuestros adultos mayores activos e insertos en nuestra sociedad. Muchos de ellos se encuentran solos y sin posibilidad de recorrer lugares atractivos, además como viajan en grupos, lo pasan muy bien. El mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es que no sólo protejamos a nuestros adultos mayores, también es que nos aporten con toda su sabiduría y experiencia. Ellos aún tienen mucho que entregar al país”.

Por su parte, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, agregó que la iniciativa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, generando acciones que valoran la recreación y el ocio. Para ser beneficiado sólo basta que tengan 60 años o más, estar en situación de vulnerabilidad o residir en hogares o Establecimientos de Larga Estadía sin fines de lucro.

También pueden participan adultos mayores insertos en el programa Vínculos o que viven en condominios sociales y otros adultos que están en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes a los quintiles I, II y III según instrumento de estratificación vigente.

PROGRAMA

Este año el programa se llevó a cabo gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno Regional del Maule y se implementó durante los meses de febrero y marzo.

En total se benefició a 900 adultos mayores de las 30 comunas de la región en una inversión que superó los 21 millones de pesos. Mientras que a nivel nacional se tuvo una cobertura que alcanzó los 282 millones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!