940 viviendas de Linares se suman al proyecto “Alarmas Comunitarias”

La población beneficiada directa e indirectamente suma unas 6 mil personas.

LINARES.- En el marco del Programa Seguridad Para Todos, que ejecuta el municipio de Linares con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Publica por medio del Plan Comunal de Seguridad  Pública,  Seguridad para Todos; el Gobernador de Linares, Pedro Fernández; el Alcalde Mario Meza, junto a dirigentes vecinales y representantes de las policías, dieron el vamos al proyecto de Alarmas Comunitarias, que beneficiará a tres sectores de Linares.

Se trata de 940 viviendas oportunidad beneficia a 940 viviendas. Lo que se traduce en la instalación contempla un total de 249 centrales de alarmas, las que generarán un beneficio directo a 3384 pobladores en materia de seguridad y asistencia comunitaria, y de forma indirecta a otros de 2800 vecinos de la ciudad, todos esto por una inversión total $56.857.083, provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El gobernador provincial de Linares, Pero Fernández Chávarri, junto con reiterar el llamado a que los vecinos denuncien ante las policías los delitos, indicó que “acá hay un trabajo donde todas las autoridades remamos para el mismo lado, afortunadamente tenemos una gran coordinación en torno al tema de seguridad ciudadana con el alcalde Meza y estos temas se facilitan y benefician a la comunidad”.”.

La máxima autoridad provincial agregó que “el objetivo del proyecto es disminuir factores de riesgo del espacio público para reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos y la percepción de temor e inseguridad de las personas, mediante la provisión e instalación de alarmas comunitarias en las Villas Pablo Neruda, Villa María del Valle y Villa Los Portones, todas de la comuna de Linares”.

“Lo que logramos con esto es que la gente se pueda comprometer, puedan hacer vida barrial, se puedan conocer y se sientan más seguros trabajando juntos. Las alarmas no solamente sirven como elemento de mitigación para los delincuentes, si no también muchos adultos mayores las están utilizando para que lo vecinos recurran a ellos en caso de alguna enfermedad”, señaló el alcalde de Linares, Mario Meza.

Se trata de una inversión total de $ 56.857.083, que provienen del Ministerio del Interior y seguridad Pública y que ejecutará el municipio de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!