96 familias linarenses recibieron escrituras de sus viviendas, en la Gobernación de Linares

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena y el Director Regional de SERVIU Omar Gutiérrez, encabezaron la emotiva ceremonia de entrega de 96 escrituras a los vecinos del sector Escrivá de Balaguer en la comuna de Linares.

LINARES.- Las  familias beneficiarias además estuvieron acompañadas en la actividad por el Consejero Regional Carlos Gajardo, la Alcaldesa (s) de Linares Andrea Díaz y el Concejal Mario Meza.

“Hoy estamos haciendo entrega de 96 escrituras, esto es destacable porque son principalmente mujeres, porque es el esfuerzo de todas estas familias y porque el 50% corresponde a damnificados del terremoto del 27 F”, dijo la Gobernadora.

“Era un proceso largo, que ha culminado en esta primera etapa, con la entrega de estas 96 escrituras, que comenzaron poco después del terremoto a desarrollarse este proyecto, pero hay muchas que venían anhelando esto desde mucho antes, ha sido una larga espera por tener el documento que los acredita como propietarios de su vivienda”, agregó el Director del SERVIU.

 Familias agradecen

Las familias beneficiadas, que son 50% damnificados y  50% subsidios regulares, agradecieron la entrega de escrituras, ya que con esto se concreta el sueño que tuvieron por muchos años.

“Yo me encuentro contento por esto, porque nunca pensé que esta escritura iba a llegar tan rápido, muchos años luche por mi casa y doy gracias a dios que nos haya llegada nuestra casa”, manifestó Juan Ramón Yáñez, quien recibió su escritura.

“Estamos muy felices y muy contentos, porque estamos culminando una etapa, en donde hemos sido beneficiarios de un lindo conjunto habitacional, nos tiene contento porque este es el final de la primera etapa”, añadió Daniel Porras, quien también recibió su escritura.

Destacar además que los vecinos de este sector se dedican a las labores de hogar, son trabajadores de temporada, pequeños comerciantes, asesoras de casas particulares, auxiliares de servicio y trabajadores independientes.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!