Realizarán campaña de prevención con veraneantes de la costa curicana

Directora regional de SENDA Patricia Gajardo y Alcalde de Curicó Javier muñoz, entregaron recomendaciones sobre prevención del consumo de drogas en el camping municipal de Iloca.

CURICÓ.- El trabajo en prevención de drogas debe estar presente en todos los lugares de la provincia. Es por esto que el equipo de SENDA de la municipalidad de Curicó y la directora regional Patricia Gajardo, se desplazaron hasta el camping municipal de Iloca, para transmitir el mensaje preventivo, a las cerca de 300 personas que concurren a veranear a este lugar.

La actividad contó además con la participación el alcalde Javier Muñoz y de la consejera regional electa Cristina Bravo, quienes junto a la Corporación de Deporte, llevaron a cabo un entretenido programa de actividades con los vecinos.

Al respecto la Directora regional de SENDA Patricia Gajardo, dijo que “estamos con el equipo haciendo un llamado a tener más conversación para tener menos riesgos. Darse espacios y tiempos para abordar estas temáticas, los jóvenes inician el consumo de alcohol a los 13 años y por eso tenemos que comenzar el trabajo preventivo a temprana edad. Nuestro llamado es a conversar. Tenemos un teléfono preventivo 1412 donde hay profesionales especialistas en el tema, para dar apoyo a las familias y amigos de personas que tienen consumo de drogas y que requieren ayuda para su control”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz hizo una evaluación de las actividades que se están desarrollando en el camping municipal y enfatizó que junto con disfrutar del verano, es importante transmitir un mensaje enfocado a la prevención.

“Tendremos cerca de 15 mil personas en este camping municipal y les estamos entregando este mensaje de prevención del consumo de alcohol y drogas. Además estamos apoyando actividades en barrios, tenemos 20 iniciativas que estamos apoyando en los distintos barrios y sectores urbanos y rurales, por lo tanto creemos que estas actividades vamos a ir consolidándolas en todo lo que queda del mes de febrero”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!