[A 15 días de la renuncia de Milad] Blumel por nuevo intendente en el Maule “lo va a designar el presidente a la brevedad”

Milad renunció al cargo el pasado 1 de junio para postular a ser el nuevo mandamás de la ANFP.

TALCA.- El Ministerio del Interior comunicó el lunes 1 de junio la renuncia del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad. Tal decisión fue aceptada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien agradeció su gestión durante los últimos dos años. La renuncia de Milad se atribuye a que va a postular para ser el nuevo mandamás en la AFNP.

Es por esto que a casi dos semanas de la renuncia de Milad, el Gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, a ejercido el cargo de Intendente subrogante, hasta que el presidente designe a un nuevo intendente. Recordar que Milad ejerció como intendente desde el 11 de marzo de 2018 y saldrá del cargo el 3 de junio.

Este lunes 15 de junio, el ministro Blumel realizó una conferencia de prensa donde entre otras cosas habló sobre la extensión del Estado de Excepción por 90 días. En dicha instancia, el ministro Blumel fue consultado por la prensa nacional sobre cuando será designado el nuevo intendente en la región del Maule donde el ministro se limitó a decir que ““lo va a designar el presidente de la República a la brevedad”