A Constitución viajó el Jardín Sobre Ruedas para atender a niños y niñas afectados por la emergencia forestal

En el albergue habilitado en la Escuela Cerro Alto, los profesionales de la Modalidad No Convencional de INTEGRA, permitieron a niños y niñas y sus familias, desconectarse por un momento de la catástrofe que les ha tocado vivir.

CONSTITUCIÓN. – Las dificultades en el acceso a Constitución y la alerta roja por incendios forestales permanentes en la zona costera del Maule, no fueron  impedimento para que INTEGRA acudiera en apoyo a niños y niñas que lo han perdido todo, tras los incendios afectan a más de 1.800 personas.

El objetivo, acoger las principales necesidades de los niños y niñas damnificados. Por eso hoy, el Jardín Sobre Ruedas, recorrió los distintos albergues y lugares de acogida, de Constitución, brindando atención a los niños y niñas, con equipamiento y materiales adecuados para trabajar experiencias lúdicas y educativas, “vamos a trabajar coordinadamente con JUNJI, para tener presencia en todos los lugares donde haya niños y niñas damnificados para llevarles un espacio de juego a partir de experiencias enriquecidas, en las que participe toda la familia. Una catástrofe como la que estamos viviendo, nos obliga a preocuparnos de nuestros niños y niñas y como INTEGRA, vamos a asumir ese compromiso”, señaló Claudia Cucurella, Directora Regional de INTEGA.

Es así como hoy con gran alegría, niños y niñas que se encuentran el albergue de Cerro Alto,  jugaron y compartieron trabajando con material para dibujar, realizaron pinta caritas, y recibieron materiales para que puedan continuar jugando.  Junto a esta tarea, profesionales del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia  de INTEGRA realizaron una evaluación inicial para orientar las primeras acciones de protección de la salud mental de niños y niñas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!