A la fecha, Fiscalía lleva contabilizados 50 casos de abusos sexuales en la Iglesia

“Conociendo los casos que tenemos de Arica a Punta Arenas, los pueda incluir en el requerimiento al Vaticano”, explicaron.

SANTIAGO.- “Pueden ser casi 50 víctimas, porque en el contexto de las investigaciones de los colegios maristas (que ve la Fiscalía Sur), ya tenemos como 35 víctimas identificadas. Es preliminar dar una cifra (exacta), pero son cerca de 40 ó 50 víctimas”.

Así detalló a LaTercera el director de la Unidad de Delitos Sexuales y de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Fiscalía Nacional, Luis Torres, el número de vejámenes que tendrían relación con integrantes de la iglesia Católica chilena.

“Les he pedido a todos los fiscales regionales de Chile que nos puedan remitir la información respecto de los casos que tienen por delitos sexuales de menores de 18 años en que hay involucrados sacerdotes o funcionarios de la Iglesia. Esto, para que, conociendo los casos que tenemos de Arica a Punta Arenas, los pueda incluir en el requerimiento de información al Vaticano”, señaló.

El objetivo, según Torres, es “poder dimensionar la magnitud de este tipo de investigaciones y luego poder pedir la información que sea necesaria” a la Santa Sede.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!