A las 21 horas de hoy comenzarán los trabajos de mantención de puente de 2 Norte con la Ruta 5 Sur

Lo anterior implicará cortes y desvíos de tránsito en el citado paso a nivel, que cruza la Autopista Panamericana, por un período que podría extenderse por tres meses.

TALCA.- Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule informaron, por medio de un comunicado de prensa, que el puente ubicado por Avenida Alameda 2 Norte, que pasa por sobre la Ruta 5 Sur, deberá ser sometido a trabajos de mantención debido al desgaste sufrido por los años de uso, los que fueron determinados por estudios realizados por expertos.

Por los motivos anteriormente señalados, se deberán realizar trabajos de mantención que obligarán a una serie de restricciones en el tránsito que fueron solicitadas por Serviu y Vialidad al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, con el fin de comenzar a la brevedad con la operación de las obras.

Las restricciones decretadas son las siguientes:

  • Se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos motorizados por puente ubicado en calle 2 norte sobre ruta 5, a partir de este jueves 22 de noviembre desde las 21:00 horas.
  • Se prohíbe la circulación de vehículos de carga y transporte mayor por ambas pistas del mencionado puente.
  • Se prohíbe el viraje desde caletera hacia el poniente, salvo esta especificación las calles de servicio siguen en funcionamiento normal mientras duren los trabajos.

Según señalaron los organismos que ejecutarán las obras, la duración de estas podría extenderse por alrededor de tres meses, tiempo durante el cual no se descarta tomar más medidas de mitigación para hacer frente a los desvíos decretados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!