A los 68 años murió el exparlamentario Antonio Horvath

Quien fuera representante de la región de Aysén padecía cáncer linfático.

SANTIAGO.- A los 68 años murió el exparlamentario Antonio Horvath, producto de un cáncer linfático.

De profesión ingeniero civil, llegó al Congreso en 1990 como diputado por Aysén. Cuatro años más tarde, asumió como senador por la misma zona, cargo que ocupó hasta marzo de 2018.

Según informa ADNRadio, a través de su cuentas de Twitter, Valentina Horvath, hija del político fallecido, comunicó la noticia: “Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá”.

La noticia del deceso también fue difundida por el ministro de Energía, Baldo Prokurica, a través de su cuenta de Twitter. “Todo nuestro cariño y aprecio a la familia de nuestro querido amigo y ex senador @Antoniohorvath que hoy lamentablemente ya no está con nosotros, y que nos dejó un gran ejemplo y compromiso con los temas regionales y medioambientales”, escribió.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la familia de Horvath optará por un servicio fúnebre privado. Aún se desconoce qué homenajes realizará el Congreso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!