A los 70 años falleció el actor Edgardo Bruna

Es recordado por sus actuaciones en varias telenovelas, la mayoría de TVN, tales como Rojo y Miel, Tic Tac, Aquelarre, Amores de mercado y Purasangre.

La tristeza se cierne sobre el mundo de las artes escénicas por el fallecimiento del destacado actor Edgardo Bruna que fue comunicado esta tarde en Santiago.

Edgardo comenzó su historia de amor con la actuación como alumno de la carrera de teatro en la Universidad de Chile, casa de estudios en la que fue formado por grandes maestros como Agustín Siré y en donde compartió oficio con otros artistas de su generación que forjarían la historia de las artes escénicas y la actuación en nuestro país.

Con una profunda vocación política y social, fue muy activo en reivindicar temas como la presencia del arte en la educación y los derechos de los trabajadores, llegando a ser presidente del Sindicato de Actores en los años 90.

Andrea Gutiérrez, presidenta de Sidarte, se refirió al legado que deja Bruna: “Edgardo fue un maestro en todo sentido. Un señor de la actuación y las artes que supo llevar esa vocación al mundo sindical con gran pasión y determinación en una época en que todos estos temas eran aún más controversiales que ahora. Lamentamos profundamente su fallecimiento y abrimos la puerta de ésta, que es también su casa, para que todos quienes lo conocimos, quisimos y admiramos, podamos presentar nuestros respetos y dar el último adiós a quien fuera un gran compañero y referente”.

Los restos de Edgardo Bruna serán velados en Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta) a partir de mañana lunes 20 de marzo desde de las 11:00 horas.

La información fue confirmada por Sidarte y Chileactores, a través de sus cuentas de Twitter.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!