A los 92 años murió la actriz Violeta Vidaurre

0

La artista apareció en teleseries como Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini, entre otras, y también destacó en el teatro.

Este 1 de junio, el mismo día de su cumpleaños, murió la actriz Violeta Vidaurre (1928-2021). Tenía 92 años.

“Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, informó ChileActores a través de su cuenta de Twitter.

Vidaurre comenzó a actuar en teatro a fines de la década de 1950. En 1960 fue parte del elenco de La Pérgola de las Flores, musical compuesto por Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo. En su carrera también participó en las puestas en escena de textos de dramaturgos como Alejandro Sieveking y María Asunción Requena.

En la televisión, debutó en teleseries en 1971, con un rol en Sin Amor. De ahí en adelante, sumó papeles en producciones como De cara al mañana, La represa, La Torre 10, La dama del balcón, A la sombra del Ángel, Adrenalina, Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini, entre otras.