A los 93 años murió Andrés Aylwin, exdiputado DC y defensor de los derechos humanos

El hermano del expresidente Patricio Aylwin fue uno de los trece democratacristianos que se opuso públicamente al golpe de Estado.

A los 93 años murió Andrés Aylwin, exdiputado de la Democracia Cristiana y abogado de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Esta mañana ha fallecido nuestro querido padre Andrés Aylwin Azócar. Tal como fue su vida, falleció en paz en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos. Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos días dándonos tantas muestras de cariño y afecto”, escribieron sus hijos en una carta publicada en Twitter por su nieto Sebastián Aylwin.

Andrés Aylwin fue diputado en dos periodos, entre 1965-1973 y 1990-1998.

En septiembre de 1973, fue uno de los trece militantes de la Democracia Cristiana que firmaron una carta contra el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Durante la dictadura, el hermano del presidente Andrés Aylwin colaboró activamente en la defensa de los derechos humanos, como abogado de las personas detenidas por el régimen.

En 1978, fue elegido presidente de la Agrupación de Abogados Pro Derechos Humanos y director de la Comisión Contra la Tortura, desempeñándose como abogado querellante en casos de detenidos desaparecidos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!