A más de 300 aumentan los desaparecidos tras erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Organismos indican que los fallecidos son mayores a los que informaron las autoridades.

CIUDAD DE GUATEMALA.- De 197 a 332 aumentaron las personas desaparecidas tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, fenómeno ocurrido el pasado 3 de junio y que dejó un saldo de 113 fallecidos, de los cuales solo 85 han sido identificados.

Así lo reveló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred, símil guatemalteco de nuestra Onemi), replicado por ADNRadio, luego de que se chequearon 176.144 registros de diferentes entidades, para verificar la existencia de damnificados que se encuentran en los albergues habilitados.

Recordemos que más de 1,7 millones de personas resultaron afectadas por la erupción del volcán, que está ubicado entre Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez en la zona sur y centro de Guatemala.

A pesar del aumento, algunos organismos han anticipado que la cifra de fallecidos es mayor a la anunciada por las autoridades, a tal punto de que la organización Antigua al Rescate cifró en unos 2.900 los decesos, un número que responde a la desaparición de San Miguel Los Lotes por el fenómeno natural.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!