A partir del 13 de noviembre se prohíbe estacionar en calle San Gerónimo Norte de San Javier

La medida se extenderá de lunes a viernes desde las 07:00 horas a las 20:00 horas y busca mejorar la circulación vehicular de este altamente poblado sector de San Javier.

SAN JAVIER.- Una importante medida de mitigación de tránsito comenzará a ser efectiva en la comuna de San Javier a partir del lunes 13 de noviembre. Se trata de la prohibición de estacionar, por ambos sentidos, en la calle San Gerónimo Norte, debido a la gran congestión que se produce en esta zona.

“La razón de esto es debido a que en esta esquina se cambió el semáforo que permite el flujo vehicular de forma más segura. Sin embargo, el permitir estacionar en esta calle angosta, el semáforo no tiene impacto, por tanto esta medida será en un horario determinado”, explicó la Directora de Tránsito Municipal, Cecilia Parra.

Efectivamente, esta medida busca el paso expedito de los vehículos, al ser esta calle altamente transitada producto de la gran población que actualmente reside en la Villa Bicentenario y sus alrededores. “El municipio después de diversas salidas a terreno junto a la Seremi de Transporte y Carabineros tomó la decisión de prohibir el estacionamiento en beneficio de la comunidad”, agregó Cecilia Parra.

La prohibición de estacionar regirá desde el lunes 13 de noviembre desde las 07:00 horas a las 20:00 horas de lunes a viernes, exceptuando los días festivos. “Esto lo hemos conversado con la junta de vecinos, no se puede hacer una opinión de uno por uno, pero si se sociabilizó el año pasado y este con las juntas de vecinos Leonardo da Vinci, Bicentenario. La gente está contenta, porque permitirá la descongestión y se disminuirá la velocidad de 50km por hora a 40 km por hora”, culminó la Directora de Tránsito. Con este tipo de medida la comuna avanza en el bienestar y la seguridad de cada uno de sus habitantes.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!