A partir del lunes habrá restricción vehicular en Talca, Curicó y Linares por Covid-19

0

La medida fue anunciada la jornada de este jueves por autoridades regionales.

TALCA.- Al mediodía de este jueves el intendente, junto a otras autoridades, confirmó que se tomó a nivel regional, la decisión de implementar restricción vehicular para disminuir la movilidad y buscar con ello, bajar los casos Covid.

Al respecto, Juan Eduardo Prieto, intendente del Maule, dijo que “estamos anunciando la restricción vehicular. Hoy día unas de los principales problemas que tenemos es la movilidad, sobre todo en las tres comunas más importantes de la región como Talca, Curicó y Linares. Curicó está en cuarentena, por lo tanto, estamos haciendo el mayor esfuerzo”.

Prieto explicó que “es por eso que partir de la próxima semana habrá restricción vehicular en las tres comunas, partiremos este fin de semana en Talca y Linares en una fase de prueba para ir evaluando. Esperamos que esta medida se sume a las tantas que hemos ido implementado y evite la movilidad en neutras comunas, sobre todo en disminuir los casos”.

Cabe señalar que esta medida desde el lunes- 18 de enero- será obligatoria y que no correrá para la locomoción colectiva. Medida que fue implementada en conjunto con la seremia de Salud y transporte en el Maule. Además, con los alcaldes de las tres comunas involucradas.

En el mismo sentido, la seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que “uno de los grandes problemas es la movilidad. Hemos aumentado mucho las fiscalizaciones en la comuna de Curicó pensando que de esa manera podríamos disminuir la movilidad. Sin embargo, las personas se trasladan con los permisos, existe muchos permisos colectivos de empresas en Curicó por lo que existe mucha movilidad, no hemos logrado bajar la movilidad, por eso en conversaciones hemos visto la alternativa realizar restricción vehicular con el único objetivo de disminuir la movilidad”.

Te dejamos la gráfica que explica como funcionara la restricción en Talca, Curicó, y Linares.