A Perú viajan alumnos de Cauquenes para campeonato sudamericano de atletismo

Los jóvenes deportistas fueron despedidos por el alcalde de la comuna, en donde van acompañado de sus padres y otros deportistas que no clasificaron.

CAUQUENES.- En el frontis de la municipalidad de Cauquenes, la delegación que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollará en la ciudad de Arequipa, Perú.

Los estudiantes van acompañados de sus compañeros y apoderados que no clasificaron, tal como se comprometió el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz.

La municipalidad de Cauquenes, por intermedio del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) financió el viaje completo, el que contempla el viaje y la estadía en tierras peruanas, tal y como lo solicitó el alcalde Muñoz.

Al respecto, la máxima autoridad comunal expresó que “espero que la aprovechen, ya que no siempre se puede dar y hoy estamos apoyando como siempre a nuestros deportistas, a nuestros estudiantes y sus familias, ya que estamos convencidos que el fomento de la actividad física es la estructura de una mejor comunidad para nuestro Cauquenes”.

En la oportunidad, el municipio cauquenino y su DAEM les desearon un buen viaje a los familiares y amigos, para que los deportistas disfruten y ganen experiencia, con el fin que enriquezcan sus vidas personales y deportivas.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas, entre 12 a 14 años, de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Las disciplinas deportivas son ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, fútbol femenino, natación, tenis de mesa y vóleibol, el que se desarrollará entre los días 1° al 9 de diciembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!