A punto de finalizar obras en construcción de la casa del adulto mayor en Curicó

Esta obra tuvo un financiamiento de casi mil millones de pesos y está actualmente en la fase de terminaciones. La obra gruesa está concluida en gran parte.

CURICÓ.- Sorprendidos se mostraron los dirigentes de los adultos mayores de la comuna de Curicó, por el gran avance de las obras de construcción de la Casa del Adulto Mayor, proyecto que es un hito en la gestión del alcalde Javier Muñoz y que marcará un precedente en la región.

Esta obra cuenta con financiamiento del Gobierno Regional por casi mil millones de pesos y está actualmente en la fase de terminaciones. La obra gruesa está concluida en gran parte.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz junto a la presidenta de la unión comunal del adulto mayor Carmen Martínez y el presidente de la Asociación de Montepiados Oscar Moya, recorrieron la construcción y verificaron que se están desarrollando en los plazos acordados por la empresa.

“Está muy lindo, muy bien distribuido. Solo agradecer al alcalde y a todos los que lo hicieron posible. Es muy distinto ver el plano, tiene muchas comodidades, es amplio”, dijo Martínez.

Por su parte, el presidente de la asociación de montepiados Oscar Moya dijo que “esto es algo extraordinario para nosotros. Somos una institución de 1966 y cuando era alcalde Eduardo Jara del Rio, nos entregó este lugar, pero luego se cayó con el terremoto de 2010. Le dijimos al alcalde Javier Muñoz que este era un plan estrella y él lo cumplió. Agradezco a don Boris Tapia, al intendente, a los consejeros regionales, concejales y sobre todo al alcalde y no me cabe la menor duda que cuando celebremos nuestro día nacional del pensionado, les diremos que hemos cumplido con esta casa hermosa en Estado 470”.

Se espera que esta obra esté culminada a fines del mes de marzo. La empresa está ejecutando las obras de terminaciones en esta casa del adulto mayor, que cuenta con espacios como sala de reuniones, salón de baile, piscina temperada, cocina, entre otros.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “la obra está prácticamente terminada. Ahora tenemos que pensar como le vamos a dar vida a este espacio, como somos capaces de trabajar para que este lugar acoja e integre a los adultos mayores de la comuna de Curicó, cumpliendo con las expectativas de los adultos mayores. Aquí se están invirtiendo cerca de mil millones de pesos y no debiera haber complicaciones en los tiempos programados. Son recursos muy bien invertidos ya que en un segmento de la población que además va en aumento, según el último CENSO”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!