[A siete meses del robo] Monumento de Bernardo O’Higgins en Talca nuevamente tiene su pluma

La cual fue repuesta durante la jornada del miércoles recién pasado. Trabajos dirigidos por el municipio local.

TALCA.- A siete meses del robo de la pluma del Monumento de Bernardo O’Higgins que está en el frontis del municipio de la capital regional firmando el acta de la independencia, por fin fue restaurado.

Recordar que el hecho inusual ocurrió los primeros días de julio del 2018 donde un sujeto sustrajo la “pluma” con la cual Bernardo O’Higgins firmó el acta de la declaración de Independencia de Chile. El objeto sustraído era parte de una escultura del prócer de la patria, donde se le ve con la pluma en su mano, redactando el documento.

El sujeto que sustrajo la pieza del monumento fue detenido y formalizado. Su defensa dijo que el individuo tenia “psicosis aguda”. Los daños de esta situación fueron avaluados en un millón de pesos.

Este miércoles 6 de febrero del 2019, a siete meses del inusual robo, la pluma fue puesta en la mano de Bernardo O’Higgins nuevamente (soldada). Por lo que, justo cuando vivimos una nueva semana de la Fiesta de la Independencia, el prócer de la patria, está con pluma en mano redactando y firmando y recordando donde nació nuestra independencia como país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!