A toda máquina avanzan trabajos en estadio ANFA en Curicó

Se espera que durante el mes de marzo culminen los trabajos. El proyecto contempla remodelación completa del recinto deportivo con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

CURICÓ.- Un 70 por ciento de avance presentan los trabajos de construcción y remodelación del estadio ANFA, ‘Luis Hernán Álvarez’. Esto fue corroborado tras una visita inspectiva que realizó: el alcalde de Curicó Javier Muñoz; Gobernadora Regional, Cristina Bravo; Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán; Presidente del Consejo Regional, Barios Tapia junto al consejero Manuel Amestica; El concejal Javier Ahumada, junto a los técnicos y profesionales a cargo del proyecto.

En la ocasión, se realizó un recorrido por las faenas, cuyas obras consideran: una moderna cancha de pasto sintético, amplios camarines, sala de reuniones, servicios higiénicos, mejoramiento de iluminación y graderías, habilitación de jardines y áreas verdes, entre otros.

El alcalde Javier Muñoz dijo que el proyecto permitirá entregar mayor dignidad al fútbol amateur y al deporte curicano. “Bueno este es un hermoso proyecto que hemos trabajado ciudadanamente porque aquí hay participación de las distintas agrupaciones deportivas que componen ANFA local con quienes hicimos y determinamos cada uno de los elementos que este proyecto contempla. Vemos que esto ya se está transformando en una realidad, estamos a poco tiempo que esto termine y podamos entregar a cada uno de los deportistas este recinto para el uso habitual. Es una obra muy importante para el deporte amateur y que les da dignidad a los futbolistas y deportistas de nuestra ciudad”.

Junto con ello, la primera autoridad comunal se refirió a los plazos y a una nueva ampliación que tendrá el proyecto, “estamos en los tiempos adecuados, no obstante estamos planificando gracias al apoyo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional una pequeña ampliación para hacer algunas mejoras adicionales que vimos en una primera visita y que ya estamos ad portas que se puedan materializar y mejore aún más lo que ya se había diseñado adicionalmente,  la obra presenta sobre un 70 por ciento de avance y debería culminar durante el mes de marzo”.

En este contexto, la Seremi del Deporte Francisca Bascuñán dijo que este nuevo recinto deportivo permitirá albergar a cerca de 3 mil deportistas y que permitirá a su vez desarrollar distintas disciplinas.

“Esta es una obra bastante importante y relevante no tan sólo para el Ministerio del Deporte sino que para la comunidad de Curicó porque viene a albergar a más de 3 mil personas que cada fin de semana practican el deporte del fútbol y además es un recinto que se va a transformar para desarrollar distintas disciplinas. Es un proyecto que con mucha fuerza ha impulsado el municipio, su equipo de profesionales y que fue acogido por el Gobierno Regional con bastante entusiasmo y rapidez”, precisó Bascuñán.

INVERSIÓN

Cabe destacar, que esta iniciativa consideró una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos que fueron aprobados por el Gobierno Regional, “este proyecto contó con el voto de los 5 consejeros de la provincia porque este estadio era una necesidad y un anhelo (…). Es un proyecto elaborado por la Municipalidad y que cumplió con todo lo que se necesita para poder aprobar este tipo de proyectos destacar también la eficiencia de la empresa que lleva un avance tremendo”, expresó el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia.

La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo dijo que el recinto deportivo permitirá generar un espacio digno para todos los clubes amateur, con mejores condiciones para los deportistas y sus familias.

Finalmente, Claudio González presidente ANFA Curicó manifestó su alegría por esta obra, “es un sentimiento gratificante y reconfortante de agradecimiento a las autoridades que han hecho posible que por fin Curicó tenga un estadio digno donde recibir a todas las delegaciones del País de la región y los curicanos”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!