Abcdin y Dijon se reestructurarán para lograr viabilidad y evitar la quiebra

0

ABCDin y Dijon, dos emblemáticas tiendas del retail, enviaron un duro mensaje al regulador financiero: anunciaron que deberán reorganizarse para evitar una quiebra, en el contexto de la crisis social.

Mediante un documento enviado a la Comisión de Mercado Financiero, la compañía AD Retail, que reúne a ambas tiendas, ingresaron una solicitud para iniciar el proceso de reorganización, tanto de los activos como de los pasivos de las empresas.

Alejandro Danús, gerente general de AD Retail, señaló que «como es de público conocimiento, con fecha 18 de octubre del presente año, se inicia una crisis social, generando, entre otros, una gran incertidumbre en el mercado financiero».

El documento agrega que ello «ha reducido significativa y progresivamente, el flujo de caja de las sociedades, lo que las imposibilita de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas».

El procedimiento busca evitar una posterior quiebra, de ser aprobado por los acreedores de la firma. «Esto es como renegociar un crédito hipotecario», dijo, fuera de micrófono, un experto que conoce el proceso.