Abierta las postulaciones para participar del concurso ‘Las Paredes Hablan’

La iniciativa busca plasmar en un muro la identidad e imagen del barrio Aguas Negras I etapa correspondiente al polígono V de intervención del programa ‘Quiero Mi Barrio’.

CURICÓ.- Un significativo concurso es el que está llevando a cabo el polígono V de intervención del programa ‘Quiero Mi Barrio’ en Curicó. ‘Las Paredes Hablan’ invita a todos los: muralistas, grafiteros, artistas en mosaicos a postular a este proyecto, que tiene como fin trabajar con la comunidad del sector Aguas Negras I etapa y retratar la identidad, imagen o historia del barrio en un mural comunitario.

El arquitecto y coordinador del programa, José Arenas extendió un llamado a todas las personas que deseen postular y ejecutar esta iniciativa, “Este concurso se enmarca dentro del eje de identidad del programa Quiero Mi Barrio, nace bajo la necesidad de poder plasmar y retratar la historia del barrio en un mural. Entonces esta iniciativa la planteamos a nivel nacional invitando a todos los muralistas, grafiteros, personas dedicadas a los mosaicos, para que ellos puedan retratar la historia del barrio y trabajar con la comunidad en ello”.

Arenas especificó que las personas interesadas pueden obtener las bases escribiendo al correo electrónico barriossurponiente5@gmail.com .

Cabe destacar, que el mural se deberá plasmar en el muro oriente del Liceo Politécnico Curicó y la idea es que el artista exponga su diseño y trabaje en contacto directo con los vecinos y como aliados los alumnos del establecimiento educacional.

Los interesados podrán hacer llegar sus propuestas hasta el 15 de abril.

QUIERO MI BARRIO

El programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que es ejecutado a través de la Municipalidad de Curicó tiene como objetivo trabajar con los vecinos en una intervención integral del barrio, donde es la propia comunidad quien decide los proyectos y obras a ejecutarse en sus sectores.

Este concurso se enmarca dentro del eje de identidad del programa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!